sábado, 21 de agosto de 2010

Universitarios siguen a la espera de los 10 días restantes del bono vacacional

Gobierno no ha enviado recursos para pagar a trabajadores de UC

Valencia, agosto 17 (Marja Cicero).- Los docentes, empleados y obreros que hacen vida en la Universidad de Carabobo siguen a la espera de los 10 días restantes del bono vacacional, puesto que el Gobierno Nacional no ha enviado los recursos para honrar este compromiso.
Como se recordará, el pasado 16 de julio, los trabajadores activos y jubilados de la UC cobraron 80 días del mencionado beneficio con base al salario de 2007, motivo por el cual el Ejecutivo debe transferir a la institución lo correspondiente a la homologación (30 por ciento) y los 10 días faltantes para completar 90.
La rectora de la máxima casa de estudios de la región, profesora Jessy Divo de Romero, informó que este lunes conversó -vía telefónica- con el adjunto al director de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), Harold Agüín, quien le manifestó que estimaban enviar en el transcurso de la presente semana, a más tardar la próxima, el dinero para completar el bono vacacional de los trabajadores.
Frente a esto, Divo de Romero señaló que las autoridades de la UC están preocupadas por la decisión de los docentes de retrasar el inicio de las clases, luego del período de vacaciones, a partir de la fecha en que les cancelen el bono, resolución aprobada por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) y las 18 agrupaciones que la conforman.
Sin embargo, destacó que la medida está apegada a la legislación vigente, que establece que "para disfrutar los días de vacaciones tienen que haberse honrado totalmente los pagos que corresponden a este beneficio".
Pese a ello, la profesora Jessy Divo de Romero apuntó que los miembros del Consejo Universitario (CU), en la sesión extraordinaria celebrada el martes 10 de agosto, ratificaron que las actividades académicas y administrativas en la institución se reanudarán el lunes 20 de septiembre.
- Aquí en la Universidad de Carabobo el receso sigue diferido porque seguimos no sólo trabajando, sino también en pie de lucha para obtener y demandar el respeto que el trabajador universitario se merece, enfatizó.
Pagos de quincenas
Para concluir, la rectora de la UC recordó que los trabajadores de esta casa de estudios superiores cobrarán, este viernes 20, la segunda quincena de agosto.
También, anunció que el 30 del presente mes cancelarán a los docentes, empleados y obreros la primera quincena de septiembre, sin haber recibido hasta la fecha los recursos correspondientes a las diferentes primas.
NOTITARDE DIGITAL 17-8-2010

No hay comentarios: