lunes, 23 de agosto de 2010

GREMIOS Y AUTORIDADES DE LA UCV, UNIDOS, RECLAMAN AL MPPEU LOS PAGOS PENDIENTES AL PERSONAL

Profesor Amalio Belmonte

El Prof. Amalio Belmonte, Secretario de la UCV, informa que en el día de hoy (23-08-2010), se realizó una rueda de prensa en la sala de sesiones del Consejo Universitario, convocado por las autoridades universitarias con el fin de informar a la comunidad ucevista y a la opinión pública nacional, la difícil situación que vive esta Casa de Estudio por el incumplimiento de los pagos de la deuda que  tiene el Ministerio para la Educación Universitaria con la UCV, ala misma, fueron invitados los diferentes gremios internos.

La ciudadana Rectora, Prof. Cecilia García Arocha, expuso de forma pormenorizada,  los montos de la deuda que tiene el Ejecutivo con el personal docente, administrativo, profesional y obrero de la UCV  y los  pagos parciales prometidos: 

Fueron recibidos  8 millones de Bs.F., para cancelar la segunda quincena de agosto, incluido el 30% (aumento 2008), el cual se hará efectivo a partir del próximo martes 24.  De igual manera, se está a  la espera de recibir 38.7 millones de Bs.F. para cancelar las primas: hogar, bono de salud, grado académico y antigüedad correspondientes  a los meses de julio y agosto.

Asimismo, existe el compromiso oficial para cancelar 53 millones de Bs.F. con los cuales se pagarían el 30% del bono vacacional más los 10 días adeudados, que complementan los 90 días por dicho concepto, calculado sobre los criterios OPSU 2009.

La ciudadana Rectora, Prof. Cecilia García Arocha, expuso el carácter infructuoso de las diferentes diligencias realizadas por las autoridades universitarias ante el Ministro para lograr el pago de las deudas y, responsabilizó a este alto funcionario de la grave situación que esta viviendo todo el personal de esta universidad.
Prof, Cecilia Garcia Rectora de la UCV

Durante la rueda de prensa, intervino el Presidente de la Asociación de Profesores, Prof. Víctor Márquez, quien señaló que además de las deudas actuales, los trabajadores de la UCV requieren un aumento del sueldo que les permita enfrentar las consecuencias de la grave situación económica del país.

Por otra parte, el Sr. Carlos Suárez, Presidente de SUTRA-UCV, manifestó su desacuerdo con la actitud del Ministro para la Educación Universitaria, Edgardo Ramírez, y reiteró la repercusión negativa sobre los trabajadores de la UCV por el incumplimiento de los pagos, y le  increpó en los términos siguientes: “Si usted no esta a la altura de las circunstancias que demanda la situación laboral de las universidades nacionales, debería considerar su renuncia.”
Carlos Suárez, Presidente SUTRA-UCV

Es importante destacar el carácter unitario presente en la rueda de prensa y el  llamado de la Rectora, para unir esfuerzos en procura de un gran frente ucevista  para  denunciar  la ineficacia oficial y  lograr que el Ejecutivo Nacional honre sus deudas con la UCV.

No hay comentarios: