lunes, 2 de agosto de 2010

Palencia, Rector de LUZ: "No es oficial el crédito adicional para los pagos"

Según el Prof. Jorge Palencia, Rector de la Unversidad del Zulia este jueves 29 de julio de 2010 ha sido un día atípico en la Universidad: una red de rumores ha creado falsas expectativas en el personal obrero, administrativo y docente sobre la versión de la aprobación de un crédito adicional para cancelar las deudas contractuales.

Pese al rumor de que al Ministerio de Educación Universitaria se le aprobó un crédito adicional de Bs. 1.334.977.055 para cubrir las insuficiencias presupuestarias de las 23 universidades a nivel nacional y del Servicio Autónomo Oficinas Técnicas del Consejo Nacional de Universidades (CNU–OPSU), a la Universidad no le ha llegado ninguna comunicación oficial sobre la veracidad y legitimidad de esta información. Por ello, las autoridades universitarias, encabezadas por el rector Jorge Palencia, han declarado al final de la tarde que hasta ahora no hay información oficial sobre la aprobación de un crédito adicional para las universidades autónomas.

“Queremos advertir a nuestros trabajadores que no se presten para la desinformación. Todos estamos muy pendientes ante cualquier información sobre este tema tan sensible para la comunidad universitaria de LUZ”, expresó.


Dijo, a su vez, que para mañana viernes 30 de julio de 2010 habrá una reunión extraordinaria en Caracas con el ministro de Educación Universitaria, Edgardo Ramírez, quien convocó un Consejo Nacional de Universidades (CNU) con las autoridades rectorales de todo el país para discutir este tema. Solamente la deuda salarial de LUZ asciende a Bs. 26 millones.


“Se desconoce la agenda de este CNU, pero se espera que sea posible debatir todo lo relacionado con la situación crítica que viven las universidades autónomas, cuyas administraciones no tienen ninguna posibilidad de hacer efectivo lo más sagrado para el bienestar del trabajador y sus familias: el pago de sus salarios, con lo cual se les trunca el derecho a disfrutar unas vacaciones tranquilas”, destacó Palencia.

Descargue aquí el comunicado de las autoridades de LUZ .-

tomado de: http://boletin.uc.edu.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=39110:palencia-qno-es-oficial-el-credito-adicional-para-los-pagosq&catid=8:actualidad&Itemid=2

No hay comentarios: