jueves, 5 de agosto de 2010

AN aprobó un crédito adicional para 23 universidades del país

Por un monto de mil 300 millones de bolívares fuertes

Valencia, (Marja Cicero).- La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) aprobó un crédito adicional para 23 casas de estudios del país, por un monto de mil 300 millones de bolívares fuertes, recursos que serán destinados a los gastos de personal, funcionamiento, becas estudiantiles, transporte, comedor y las partidas centralizadas (homologación) de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu).
La cifra antes mencionada será distribuida de la siguiente forma: alrededor de 569 millones de bolívares fuertes para los gastos de personal, donde se incluyen las dos quincenas de agosto, la cesta ticket, la prima por hogar, prima de antigüedad, bono familia, bono salud, entre otros; becas, comedor y transporte; mientras que unos 765 millones corresponderán a las partidas centralizadas de la Opsu. Asimismo, el crédito adicional contempla los diez días restantes del bono vacacional a salario actualizado.
Así lo informó la rectora de la Universidad de Carabobo, profesora Jessy Divo de Romero, durante una conferencia de prensa celebrada este miércoles en compañía del vicerrector académico de la institución, profesor Ulises Rojas; el vicerrector administrativo, profesor José Ángel Ferreira; y el secretario de esta casa de estudios, profesor Pablo Aure.
Sin embargo, Divo de Romero indicó que las autoridades de la UC no se quedarán "de brazos cruzados" esperando la llegada de los recursos, por el contrario, anunció que mañana viernes 6 de agosto y durante la próxima semana se trasladarán a Caracas para agilizar la transferencia del dinero. Estimó que en unos 15 días "esos recursos pueden estar efectivos para nosotros de inmediato cancelar".

No hay comentarios: