lunes, 23 de agosto de 2010

Gobierno nacional no paga a las universidades, denuncia Pérez Díaz, Coordinador Administrativo ULA-TACHIIRA



El sector universitario se encuentra en una situación difícil motivado al incumplimiento por parte del Ejecutivo Nacional de la cancelación de las deudas que mantiene con el personal universitario, tanto: docente, administrativo, técnico y obrero. afirmó Omar Pérez Díaz, coordinador administrativo de la Universidad de Los Andes Núcleo “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”-Táchira quien manifestó su malestar indicando que en el común denominador existe decepción ante el engaño y las falsas expectativas.

“Sin duda alguna que la no concreción en la cancelación de estos pagos debe ser visto como una burla y un cerco para los universitarios, puesto que se trata de un derecho adquirido por los trabajadores y profesores. Realmente, el incumplimiento por parte del Ejecutivo Nacional y de la Oficina de Planificación del Sector Universitario ha generado malestar, toda vez que, se ha visto frustrada la expectativa de que este viernes con un crédito adicional sería solventada parte de la crisis por la cual atraviesa el sector universitario, de manera concreta, lo referido al pago de la diferencia en el bono vacacional”.

Pérez Díaz, subrayó la ineficiencia en los procesos administrativos, pues este tipo de posiciones asumidas desde la gerencia nacional universitaria ha afectado en el disfrute del periodo vacacional para los trabajadores de estos centros educativos. Con todo este escenario se afecta la calidad de la educación de los estudiantes universitarios, la mejor inversión que se puede hacer para el desarrollo de una nación, puesto que, el personal que labora en estas instituciones está desmotivado ante este estas medidas.

De la misma manera el Pérez Díaz, hizo referencia a la crisis por la cual está atravesando el sector estudiantil de todas las instituciones educativas amparado en el convenio FAMES, ya que no pueden gozar de una atención médica adecuada. “Incluso, ni siquiera las cartas avales están siendo recibidas en las distintas clínicas dispuestas para la atención de los estudiantes, debido a la enorme deuda que se tiene. Esto nos hace reflexionar sobre el poco interés que tienen algunos entes del Ejecutivo de brindar un escenario óptimo y de calidad a los jóvenes que se forman en nuestros recintos educativos”.

TOMADO DE:
Ana María Zambrano

No hay comentarios: