miércoles, 20 de octubre de 2010

Vice-Presidente Jaua afirma que el Gobierno nacional se compromete a honrar compromisos con universidades del país

Caracas, 19 Oct. AVN .- La reunión sostenida este martes entre representantes de los trabajadores de distintas universidades del país, el vicepresidente de la República, Elías Jaua, y el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Edgardo Ramírez, arrojó resultados positivos para el sector laboral de las casas de estudios, debido a que hubo el compromiso de honrar las deudas pendientes.
Al respecto, Carlos López, integrante de la Confederación Socialista de Trabajadores, indicó que las demandas expuestas en la jornada de diálogo quedaron plenamente satisfechas. Además, precisó que se establecieron los mecanismos para saldar un conjunto de deudas que dejaron gobiernos anteriores a la actual administración. El Ejecutivo programará otro encuentro con los trabajadores universitarios para establecer un cronograma de pago de manera paulatina.
Elias Jaua Vice-Presidente de la República
Mientras, el vicepresidente de la República, Elías Jaua, informó que hay una serie de recursos económicos que podrían ser aprobados la tarde de este martes en consejo de ministros y que permitirán la cobertura del seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), por un monto superior a los 450 millones de bolívares.
También hay otros 729 millones de bolívares que permitirán cancelar una deuda a 114.056 trabajadores universitarios.  “Son medidas que hemos venido tomando, producto de un conjunto de reuniones de trabajo que se han realizado con los empleados y con los obreros de las universidades”, explicó Jaua.
Ratificó la disposición del Gobierno Nacional de honrar todos los compromisos existentes con los trabajadores universitarios. Cabe destacar que este martes fueron aprobados, a la cartera de Educación Universitaria, un total de 30 millones 628 mil 975 bolívares con 55 céntimos por concepto de diferentes partidas presupuestarias.
Estos recursos forman parte de un crédito adicional aprobado, por la Asamblea Nacional, por un monto de dos mil 877 millones de bolívares, orientados a cubrir la tercera porción del incremento del salario mínimo a los organismos que integran la administración pública; al personal adscrito a los entes descentralizados del sector salud, así como al personal que labora en las misiones Madres del barrio, Adulto Mayor y Amas de casa. 

No hay comentarios: