martes, 15 de mayo de 2012

GOBIERNO INICIO EL PAGO DE PRESTACIONES SOCIALES Y PASIVOS LABORALES A TRABAJADORES DE EDUCACION Y SALUD

CERCA DE 9 MIL JUBILADOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA RECIBEN EL PAGO DE SUS PRESTACIONES SOCIALES


Cerca de nueve mil jubilados y jubiladas de los ministerios del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Educación (Mppe) y Salud (Mpps) recibirán en estas semanas el pago de sus prestaciones sociales, informó la vicepresidenta para el Área Social y ministra del despacho universitario, Marlene Yadira Córdova, quien enfatizó que el Gobierno Bolivariano sigue "cancelando una deuda que generó el puntofijismo, el sistema de dominación, el capitalismo, y que hoy la Revolución va poniéndose al día paulatinamente".
Yadira Córdova MPPEU, Cristina Iglesias MMPPT, Maryann
 Hanson MPPE, Eugenia Sader MPPS y Jorge Geordani MPPF 
Del monto total de jubilados y jubiladas, 5 mil 830 corresponden al Ministerio de Salud, 2 mil 287 al de Educación y 366 al de Educación Universitaria, institución que además ha firmado otros mil 400 autorizaciones de pago que esperan por el procesamiento de sus expedientes, precisó Córdova. Para saldar este derecho de las y los trabajadores, el Gobierno del presidente Hugo Chávez desembolsó un monto de más 500 millones de bolívares.
En el mes de diciembre de 2011 el primer mandatario nacional nombró una Comisión Presidencial para el Pago de Prestaciones Sociales y Pasivos Laborales, que la lleva adelante el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Jordani, para que se ocuparan directamente de esa tarea, "y aquí tenemos los primeros resultados, cumpliendo con la palabra empeñada", expresó la vicepresidenta del Área Social, quien pidió un poco de paciencia a quienes todavía esperan, pero "tengan la convicción de que el Gobierno está trabajando".
Estas declaraciones las ofreció durante el acto de entrega de cheques por concepto de pago de prestaciones sociales, realizado en la mañana de este viernes en el teatro de la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional (Efofac), en Caracas.
En el evento, también, estuvieron presentes las ministras de Salud, Eugenia Sader; de Educación, Maryann Hanson; Trabajo y Seguridad Social; María Cristina Iglesias; y su homólogo de Planificación y Finanzas, Jorge Geordani.
"Aquí estamos cumpliendo las instrucciones de nuestro Comandante (Hugo Chávez) , haciendo justicia laboral, entregando las prestaciones" (…) a aquellas "personas que han dado sus mejores años al Sistema Público Nacional de Salud, y hoy se les ha hecho una entrega simbólica a un grupo de ellos, aquí estamos tratando de saldar esta deuda y dejar en cero todas las prestaciones, para así dar avance a la Ley Orgánica del Trabajo", que contempla que cinco días después de que el trabajador se retira pueda recibir el pago de sus prestaciones sociales.
Por su parte, Maryann Hanson coincidió con Córdova, al afirmar que Gobierno del presidente Chávez ha cancelado prograsivamente la deuda acumulada por la Cuarta República. "Ha sido un proceso complejo, pero estamos en dirección a actualizar el pago de las prestaciones".
Por el grupo de beneficiados tomó la palabra Zoraida Martínez, quien prestó servicios como camarera durante 34 años en el Hospital "Dr. Manuel Heredia Alas" de la población de Libertad de Barinas, quien agradeció, primeramente, a "Dios todo poderoso" por estar viviendo este momento de transición al Estado socialista que "queremos construir de la mano del presidente Hugo Chávez Frías", a quien calificó como un soldado pleno y coherente, porque siempre ha estado al lado de su pueblo, "sobre todo, de quienes fuimos excluidos e invisibilizados".
Alejandro Apacedo, de 56 años de edad y 25 de servicio como docente en el Colegio Universitario de Los Teques "Cecilio Acosta", también, se mostró satisfecho de haber culminado este proceso de liquidación de deuda. A la par que pidió a las autoridades aceleren los trámites del pago de sus compañeros que aún están esperando, "ya que muchos de ellos están enfermos y en el peor de los casos otros han muerto". Entre tanto, Isabel del Carmen Rodríguez, de 58 años de edad y 32 como auxiliar de enfermería calificó este acto como "justicia social".
Autor: Texto: Martín Emiro González /foto: Orlando Ugueto
http://www.opsu.gob.ve/extranet/rrpp/noticias/index.php?id_not=2073

1 comentario:

JuanCarlosMedinaVillasmil dijo...

para cuando el pago de pasivos laborales ? año 2000...