miércoles, 29 de abril de 2009

HOMOLOGADOS BENEFICIOS CONTRACTUALES DE EMPLEADOS Y OBREROS UNIVERSITARIOS

Chávez anunció homologación de normativas laborales de empleados y obreros universitarios

Caracas, 28 Abr. ABN.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció este martes el inicio del proceso de homologación de las normativas laborales de todos los empleados y obreros del sector universitario del país, la cual estaba siendo discutido desde mediados del año pasado. Durante un acto de consagración a representantes del Frente Francisco de Miranda, realizado en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, el Jefe de Estado refirió que la medida beneficiará a 66.764 trabajadores y trabajadoras de las universidades y colegios universitarios.

Al respecto, especificó: “La homologación abarca el beneficio a 20.446 trabajadores y trabajadoras de los colegios universitarios. (...) También a los 46 mil 318 personal administrativo de las universidades nacionales, institutos y colegios universitarios'. El Mandatario Nacional sostuvo que la homologación deberá ser aplicada de la misma forma a las normativas laborales de empleados y obreros activos y contratados; jubilados, pensionados y sobrevivientes.

Entre los beneficios de la homologación, el Presidente destacó el incremento del 30% de salario sobre el tabulador, con incidencia en primas y bonos a partir del 1º de enero, ajustes en el cupón de cestatickets, aprobación del bono de salud y aumento del bono vacacional, entre otros. Chávez ratificó que estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno Nacional con el liderazgo naciente de la clase obrera y del sindicalismo que está naciendo en batalla contra los viejos vicios.

En ese sentido, enfatizó: “Está naciendo una nueva clase obrera, un nuevo liderazgo, una nueva conciencia obrera, clasista, socialista, revolucionaria, comprometida con todo el pueblo y no sólo con sus intereses particulares”.

No hay comentarios: