martes, 6 de julio de 2010

LUZ: Pagan 80% de Bono Vacacional 2010


La administración de la Universidad del Zulia pagó el 80% del Bono Vacacional que beneficia al personal obrero, administrativo y docente, informó la vicerrectora Administrativa, María G. Núñez, mientras que el restante 20% deberá entregarlo -en los próximos días- la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu).

El anuncio lo hizo la Vicerrectora Administrativa durante la asamblea realizada en la Facultad de Ingeniería, en donde se presentó a la comunidad de profesores, estudiantes, obreros y empleados, el problema de las "Insuficiencias presupuestarias" que están afectando el mantenimiento de la infraestructura, el funcionamiento de los laboratorios, la seguridad, el cumplimiento de los compromisos laborales y otros aspectos relacionados con la academia,

Núñez también explicó que el Gobierno nacional había entregado la segunda quincena de junio que fue destinado a gastos de personal, así como el 80% de los recursos para cubrir la normativa laboral y las Normas de Homologación.

Con respecto al Bono Vacacional, la Vicerrectora Administrativa dijo que el 80% entró como parte del presupuesto ordinario de LUZ y se pagará el viernes 2 de julio de 2010; el 20% restante corresponde a las Normas de Homologación controladas por la Opsu y que debe ingresar al tesoro universitario en los próximos días.

Núñez informó que los recursos enviados por el Gobierno nacional también se destinaron al pago de la cesta ticket de los empleados, obreros, docentes activos y a los contratados; y los bonos Salud y Familiar al personal administrativo y obrero jubilado.

Para el martes 6 de julio de 2010, la administración universitaria pagará la primera quincena de este mes al personal administrativo, mientras que al obrero se le depositará el viernes 2 de julio, así como la diferencia de prima por antigüedad a quienes les correspondía, dijo Núñez.

En el caso de los estudiantes se les pagó la beca del mes de mayo, dijo Núñez. Otros servicios que se cubrieron fueron el de comedores y el de vigilancia; se entregaron las retenciones y los aportes de los gremios y organismos para universitarios correspondientes al mes de abril.